martes, 21 de septiembre de 2010

VII CONGRESO FNCE



En esta semana recibí, de parte de la "FUNDACIÓN NUEVAS CLAVES EDUCATIVAS", el siguiente e-mail:

"Estimado amigo/a,

Fundación Nuevas Claves Educativas celebra, en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, los días 11, 12 y 13 de noviembre su VII CONGRESO educativo bajo el título: “Dificultades de Aprendizaje. Un abordaje integral, por etapas”.

Esta edición pretende ofrecerte una vertiente formativa, pero también emocional y sensibilizadora acerca de las dificultades de aprendizaje. Para ello varios expertos, tanto nacionales como de ámbito internacional, nos presentarán nuevos abordajes sobre este tema que te enriquecerán en lo profesional y en lo personal. Las distintas ponencias que se desarrollarán separarán las pautas de intervención por etapas educativas y ofrecerán estrategias preventivas y para la detección, así como otros aspectos vinculados.

Ponentes como Anna Sans, del Hospital San Juan de Dios de Barcelona; Gavin Reid, especialista en dislexia en Vancouver-Canadá; o Sylvia Defior, investigadora de la Universidad de Granada, tomarán parte en esta edición en la que el prestigioso diseñador disléxico, Javier Mariscal, nos contará su experiencia.

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

• La lectura y dislexia desde la Neurociencia Cognitiva

• Las habilidades de conciencia fonológica

• Inteligencias Múltiples y D.E.A.

• Bilingüismo y D.E.A.

• Atención de las D.E.A en primaria y secundaria

Por todo esto, te aconsejamos y recomendamos estar en este Congreso. Sólo reflexionando e innovando de la mano de las mejores experiencias podemos dar pasos firmes en la mejora de nuestra labor".


Para más información pincha en el siguiente enlace: http://www.fundacionnce.org/content/view/401/299/

Yo espero acudir con mi compi PT del cole, si os animais.... NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme algo...